“Todo se mueve” en Herrera del Duque por la solidaridad a través de la música

Durante el concierto.
Durante el concierto. / María José Marchena
  • En un concierto homenaje a Manolo Tena cuya recaudación servirá para ayudar a los refugiados Sirios en el que participaron más de una decena de cantantes extremeños

Anoche tuvo lugar en la Plaza de Toros de Herrera de Duque una cita musical que, además de servir para rendir un sentido homenaje al cantautor y compositor pacense Manolo Tena, se adornó con galas de solidaridad en un encuentro que sirvió para ayudar a los refugiados sirios en la terrible situación que se encuentran cuando llegan a suelo europeo. Para ello, la recaudación obtenida con la venta de las entradas se destinó a favorecer alquileres sociales a estas familias mientras regularizan su situación.

Y que mejor manera para conseguir esto afirmaba Saturnino Alcázar Vaquerizo, alcalde de la localidad, que a través de un evento como este con la música como vehículo conductor para lograr estos recursos. Además, añadía, a Herrera del Duque y Manolo Tena les unen lazos en común; pues parte de la vida del artista se desarrolló en esta localidad.

Bajo el lema “Todo se mueve” el concierto organizado por José María Díez contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Herrera del Duque y la Diputación de Badajoz y la colaboración de AEXCRAM y la Plataforma de Refugiados de Extremadura. Concierto, en el que intervinieron cantantes extremeños de la talla de Gedko Fruner, Ana Jiménez (Acetre), Vito Íñiguez (Sinkope), Carlinos Masegosa (Bucéfalo), Marcos Bayon (Elautognomo), Gene García (Inlavables), Josete Díez (Duende Josete), Manuel Reyes (Manolo el burro y cia), Lorenzo González (Qkino), Celia Romero, La familia Vargas, José Gómez “Fefo”, Cira y Ulises, Mara Miranda y Maka Manchón acompañados por la Banda Manguaré llevando al público asistente a realizar un recorrido por la discografía del desaparecido Tena. Dos horas cargadas de emotividad y buenas vibraciones en la que cada uno de los artistas dedicaba al cantante natural de Benquerencia de la Serena unas sentidas palabras en recuerdo de su memoria.

Otro de los objetivos que se pretende conseguir con este tipo de eventos es dar la oportunidad a jóvenes valores extremeños para que puedan consolidarse. Por ende, que esta edición sea la primera de muchas que queden por llegar.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes