Borrar
Durante el concierto.
“Todo se mueve” en Herrera del Duque por la solidaridad a través de la música

“Todo se mueve” en Herrera del Duque por la solidaridad a través de la música

En un concierto homenaje a Manolo Tena cuya recaudación servirá para ayudar a los refugiados Sirios en el que participaron más de una decena de cantantes extremeños

maría José Marchena

Miércoles, 10 de agosto 2016, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anoche tuvo lugar en la Plaza de Toros de Herrera de Duque una cita musical que, además de servir para rendir un sentido homenaje al cantautor y compositor pacense Manolo Tena, se adornó con galas de solidaridad en un encuentro que sirvió para ayudar a los refugiados sirios en la terrible situación que se encuentran cuando llegan a suelo europeo. Para ello, la recaudación obtenida con la venta de las entradas se destinó a favorecer alquileres sociales a estas familias mientras regularizan su situación.

Y que mejor manera para conseguir esto afirmaba Saturnino Alcázar Vaquerizo, alcalde de la localidad, que a través de un evento como este con la música como vehículo conductor para lograr estos recursos. Además, añadía, a Herrera del Duque y Manolo Tena les unen lazos en común; pues parte de la vida del artista se desarrolló en esta localidad.

Bajo el lema Todo se mueve el concierto organizado por José María Díez contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Herrera del Duque y la Diputación de Badajoz y la colaboración de AEXCRAM y la Plataforma de Refugiados de Extremadura. Concierto, en el que intervinieron cantantes extremeños de la talla de Gedko Fruner, Ana Jiménez (Acetre), Vito Íñiguez (Sinkope), Carlinos Masegosa (Bucéfalo), Marcos Bayon (Elautognomo), Gene García (Inlavables), Josete Díez (Duende Josete), Manuel Reyes (Manolo el burro y cia), Lorenzo González (Qkino), Celia Romero, La familia Vargas, José Gómez Fefo, Cira y Ulises, Mara Miranda y Maka Manchón acompañados por la Banda Manguaré llevando al público asistente a realizar un recorrido por la discografía del desaparecido Tena. Dos horas cargadas de emotividad y buenas vibraciones en la que cada uno de los artistas dedicaba al cantante natural de Benquerencia de la Serena unas sentidas palabras en recuerdo de su memoria.

Otro de los objetivos que se pretende conseguir con este tipo de eventos es dar la oportunidad a jóvenes valores extremeños para que puedan consolidarse. Por ende, que esta edición sea la primera de muchas que queden por llegar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios