Borrar
Servilletas reivindicativas.
Llega a la localidad la campaña “Verano Con Salud”

Llega a la localidad la campaña “Verano Con Salud”

Enmarcada en el proyecto “no seas presa de la taya” cuyo objetivo es “seguir reivindicando y apostando por un verano saludable y por la pluralidad de los cuerpos diversos y reales.

maría josé marchena

Jueves, 14 de julio 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta misma mañana ha visitado la localidad la presidenta de la Mujer de la Junta de Extremadura, Laura Sánchez Quintero; pues ella junto con la concejala de Participación e Igualdad del Ayuntamiento de Herrera del Duque, Soraya Vega y Manuela Rubio, han puesto en marcha la campaña Verano con Salud en la localidad.

Esta campaña está enmarcada en el proyecto no seas presa de la taya cuyo objetivo es seguir reivindicando y apostando por un verano saludable y por la pluralidad de los cuerpos diversos y reales. Para ello nuestro fin en este verano es sensibilizar a toda la población y hacerles partícipes de esta acción social, manifestaba la señora Sánchez.

Promovida en Extremadura desde la Federación Mujeres Jóvenes se hace más énfasis ahora durante la estación estival como la mejor manera de desprendernos de los estereotipos y dar más visibilidad a la diversidad de los cuerpos en busca de la igualdad; añadía Soraya Vega. La revolución empieza en el verano, a través de la exigencia en mantener cuerpos perfectos, bronceados y esqueléticos, afectando especialmente a las mujeres. Por eso, a lo largo del verano queremos generar mayor conciencia social, no sólo a través de las redes sociales, sino también en acciones de calle, como vía para el cambio y la transformación social.

De este modo, la campaña se hará más visible en los establecimientos cercanos a las zonas de baño y recreo veraniego a través de unas servilletas reivindicativas. En Herrera del Duque podrán encontrarse en la Piscina Municipal, La Barca y El Espolón. Pero desde las instituciones solicitan la colaboración de toda la ciudadanía subiendo a sus redes sociales una foto con dicha servilleta acompañada del hashtag #VeraneoConSalud#NSPT#365Días para la difusión del mensaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios