Borrar
Herrera del Duque y Peloche mantienen su feudo socialista en las elecciones del 26j

Herrera del Duque y Peloche mantienen su feudo socialista en las elecciones del 26j

Vence el PSOE con el PP siguéndole muy de cerca. Sigunificativo aumento en la confianza de Podemos y Ciudadanos entre el electorado local

maría josé marchena

Lunes, 27 de junio 2016, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 80% de la población de Herrera del Duque y Peloche se ha acercado a las urnas durante esta jornada electoral para hacer efectivo su derecho al voto y emitir su valoración sobre la situación de nuestro país en los últimos años.

Tras el escrutinio de los resultados electorales, se aprecia un notable cambio en la decisión de los herrereños respecto a los comicios del 20 de diciembre. El vencedor nuevamente el Partido Socialista Obrero Español con una ventaja de 237 votos respecto a su principal competidor en la localidad el Partido Popular. Por tanto el PSOE obtiene el 49,10% de la confianza delelectorado con 1.091 votos frente a los 834 del PP, es decir el 37,56% del total escrutado. Reseñable resultado el de los populare que consiguen en esta ocasión acortar su distancia sobre los socialistas en la localidad; pues en los anteriores comicios tan sólo obtuvieron el 20% de los votos emitidos.

Cabe destacar en esta ocasión la subida en la confianza de las formaciones de Iglesias y Rivera; quienes no obtuvieron en diciembre más del 4% de los votos escrutados, subiendo en la jornada del 26J hasta superar el 6% cada uno de ellos. Resultados que traducidos en votos dejan a Podemos con 152 y a Ciudadanos con 142 en total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios