Borrar
Manuel Cordero (gerente OAR) yElena Ayuso en su puesto de trabajo.
Elana Ayuso se inserta laboralmente gracias al convenio que CODEMFE Badajoz ha establecido con la Diputación de Badajoz

Elana Ayuso se inserta laboralmente gracias al convenio que CODEMFE Badajoz ha establecido con la Diputación de Badajoz

Medalla de Extremadura y Palista paralimpica trabajará durante un año en el OAR (Organismo Autonomo de Recaudación) en labores administrativas

maría josé marchena

Jueves, 23 de junio 2016, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Cordero Castillo, Gerente del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) dependiente de la Diputación de Badajoz, tiene ya en su amplio equipo de profesionales a una joven que es todo un ejemplo de esfuerzo y disciplina, y que además es Medalla de Extremadura. Elena Ayuso la joven palista paralímpica de 20 años, comienza su andadura en el ámbito laboral gracias a un convenio centrado en fomentar el empleo de personas con discapacidad en instituciones pública con el objetivo de adquirir la experiencia que permita dar el paso al mercado ordinario.

En el OAR realizará labores administrativas, en unas instalaciones modélicas en materia de accesibilidad gracias al compromiso que en esté ámbito mantiene la Diputación de Badajoz y que ha convertido a sus infraestructuras como ejemplos de buenas prácticas y al convenio que mantiene con la entidad Apamex desde el año 2000.

Precisamente este año se cumplen el 26 aniversario del OAR; organismo que se autofinancia y que proporciona la prestación de servicios de excelencia en gestión de tributos locales a las Administraciones Públicas que le han delegado la recaudación de los ingresos de derecho público en base a su autonomía municipal en la Provincia de Badajoz.

Elena Ayuso Ledesma sabe bien lo que es afrontar retos, pero también tiene muy claro que su lucha tiene que servir para concienciar a la ciudadanía, como quedo demostrado con su intervención en el acto de entrega de las medallas de Extremadura el pasado día 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida. Su mensaje en aquel acto fue bien contundente en un país donde el deporte está reservado prácticamente para los hombres y en el que el papel de la mujer aún tiene mucho camino por recorrer, la discapacidad nunca ha sido un obstáculo. Mi sueño es que la discapacidad no se vea como un problema, todos tenemos que ser iguales, cada uno a nuestro ritmo, indicaba Elena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios