Borrar
CEIP Fray Juan de Herrera.

La revalida de sexto se desarrolla hoy y mañana en el Fray Juan de Herrera

Los alumnos se enfrentaran a pruebas de lengua, inglés, matemáticas, ciencia y tecnología

maría josé marchena

Lunes, 13 de junio 2016, 19:05

Los alumnos de sexto de primaria del CEIP Fray Juan de Herrera se enfrentan durante las jornadas de hoy y mañana a las pruebas de reválida incluidas en la Lomce; nueva ley educativa que entraba en vigor en este curso 2015/2016.

Las pruebas, a las que se someterán los chicos de 11 y 12 años, tienen como finalidad conocer el grado en que los educandos han adquirido las competencias lingüísticas, matemáticas, ciencia y tecnológia. Y lo harán según los criterios establecidos por la Junta de Extremadura, que mantiene su propio sistema de evaluación. Hoy, los chicos han realizado las pruebas de lengua, literatura e inglés. Ya mañana, 14 de junio, se exáminarán de matemáticas, ciencia y tecnología.

Los resultados de esto exámenes no influirá en la promoción de los chavales para el próximo curso. Según ha informado a este diario el jefe del estudio del Fray Juan de Herrera, únicamente servirán para saber cuál es el nivel académico de los estudiantes de la región y servirán como estadísticas con las que elaborar un ranquing con los centros educativos donde sus alumnos han obtenido mejores calificaciones. Añade, incluso, que revalida de sexto es una prueba innecesaria, puesto que el profesorado conoce perfectamente cuál es el nivel de sus alumnos y la evolución que han ido adquiriendo a lo largo del año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La revalida de sexto se desarrolla hoy y mañana en el Fray Juan de Herrera

La revalida de sexto se desarrolla hoy y mañana en el Fray Juan de Herrera