Alfredo Corralero incluye Herrera del Duque en su recorrido solidario para la construcción de un centro de salud en Guinea Bissau
3.600 km en los que cuenta con el apoyo y solidaridad de ayuntamientos, asociaciones y clubs deportivos
maría josé marchena
Domingo, 12 de junio 2016, 12:26
El pasado jueves, 09 de junio, llegaba a Herrera del Duque Alfredo Corralero; atleta solidario que se ha propuesto unir de punta a punta los cuatro puntos cardinales más distantes de España, por los que recorrerá 3.600 kilómetros, desde Andalucía a Catalunya.
Acompañado desde Fuenlabrada de los Montes ( últimos 11 km) por corredores locales hacía su entrada en la localidad a las 19.00 horas aproximadamente donde la delegación de la Asociación Oncológica de Herrera del Duque les esperaba con habituallamiento para reponer furzas y darle impulso para continuar con este proyecto solidario. Recibidos también por el equipo de gobierno local, que le ofreció la pernocta en el albergue de Peloche.
Corralero emprendió esta acción, como medida por la que auna los valores del deporte y la acción solidaria, con el fin de recaudar fondos para la construcción en Ginea Bassau de un centro de salud que atenderá a la población rural de la zona. Y lo hace en colaboración con la Fundación del Doctor Ivan Mañero (DrIM), que lleva 10 años trabajando para conseguir este objetivo.
La finalidad, tras la adecuación del centro y dotación de material y gestión necesaria para su funcionamiento, es llevar la asistencia sanitaria básica a cientos de niños y mujeres que viven en verdaderas condiciones insalubres. En definitiva, conseguir bajar los datos de mortalidad infantil a través de la integración en esta comunidad de mejoras en la higiene y la salubridad aportando a los pequeños las vitaminas que necesitan mediante mejoras nutricionales y aplicación efectiva del calendario de vacunaciones.
Este proyecto de sensibilización y concienciación cuenta con el apoyo de los ayuntamientos, clubes deportivos y asociaciones en general quienes podrán colaborar bien mediante el apadrinamiento de kilómetos (por tan sólo un euro el kilómetro); ofreciendo productos y habituallamiento imprescindible para continuar con la actividad deportiva de Alfredo Corralero (como ha sido el caso de las asociaciones y ayuntamiento local) o esponsorizando parte del proyecto en Guiea Bassau; convirtiéndose así en imagen de tan magnánimo proyecto.
Esta es una actividad, según palabras del propio Alfredo Corralero, que le llevará por diferentes poblaciones a lo largo de todo el país y le dará la oportunidad de conocer la simpatía de sus gentes y disfrutar de los maravillosos paisajes que envuelven esta tierra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.