Borrar
Viernes 17 de junio último día para solicitar la beca de libros para los alumnos de ESO del Benazaire

Viernes 17 de junio último día para solicitar la beca de libros para los alumnos de ESO del Benazaire

Destinados principalmente a alumnos miembros de Familia Numerosa reconocida legalmente atendiendo a unos criterios sobre los ingresos declarados en la Renta de 2014

maría josé Marchena

Viernes, 10 de junio 2016, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abierta la convocatoria para la solicitud de la beca de libros para los alumnos de Educación Secundaria del Instituto Benazaire para el próximo curso 2016/2017. El plazo para presentar la solicitud concluye el próximo 17 de junio; debiendo hacerlo en la secretaría del centro educativo en horario de mañana acompañada de la correspondiente documentación.

Los alumnos benefactores de esta beca serán aquellos miembros de una Familia Numerosa legalmente reconocida. Atendiendo, principalmente, a un umbral máximo sobre su declaración de la Renta 2014 detallado por la Administracion Pública. Una vez cubiertas las necesidades del alumnado becado, según los criterios detallados, el centro educativo podrá distribuir los libros sobrantes entre aquellos que hayan formulado la solicitud.

El alumnado dispondrá de forma gratuíta, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionado por el centro para los estudios que esté cursando; libros que habrán de ser devueltos al finalizar el curso escolar o en caso de traslado, ya que son propiedad del IES Benazaire.

El objetivo que se pretende conseguir en una acción conjunta entre la Comunidad autónoma de extremadura y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es mejorar el nivel educativo del alumnado conciliando la calidad de la educación y la equidad del reparto, según reza en la orden de 30 de mayo de 2016 recogida en el Diario Oficial de Extremadura de 3 de junio del presente año.

Para ello, desde las Administaciones Públicas se prestará el apoyo necesario tanto para los alumnos como para los centros. Y lo hará a través de la liberación de unos fondos destinados a la dotación de libros a los centros educativos. En este caso, el consejo escolar del Benazaire será el encargado de gestionarlo basándose en los criterios mencionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios