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Saturnino Alcázar y Mª Rosario Moreno en la apertura de la jornada.
El OAR celebra una Jornada Comarcal Informativa en Herrera del Duque

El OAR celebra una Jornada Comarcal Informativa en Herrera del Duque

La finalidad ha sido explicar a los Ayuntamientos las peculiaridades de cada figura tributaria loccal, las facilidades de pago de este organismo proporciona a los contribuyentes y sus diferentes vías de atención

maría josé marchena

Lunes, 25 de abril 2016, 21:54

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Alcaldes y personal técnico de los Ayuntamientos de la Comarca de La Siberia se han reunido en Herrera del Duque con el Organismo Autónomo de Recaudación (AOR) en una Jornada Comarcal Informativa con el objetivo de reforzar su relación y tener una comunicación directa con ellos.

Los encargados de abrir esta jornada han sido el Diputado de Fomento, Obras y Asistencia técnica a municipios, Saturnino Alcázar, quien además es alcalde de localidad de acogida de este encuentro junto con la Diputada del OAR, María del Rosario Moreno.

El fin de los ponentes, el Gerente, la Jefa de Servicios de Gestión Tributaria y Catastral y Jefe de Recaudación y Tesorería del OAR, ha sido explicar a los Ayuntamientos las peculiaridades de cada figura tributaria local, las facilidades de pago que este organismo proporciona a los contribuyentes y sus direrentes vías de atención; proporcionádoles la opción de realizar simulaciones en el departamento.

En este contexto también se les informó de que la Diputación de Badajoz, a través del OAR, será una de las primeras en ejercer la competencia de gestión del Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica; nuevo servicio a disposición de los Ayuntamientos inmediatamente des pués que se formalice el Convenio que les permitirá tener un mayor control sobre el territorio.

Manuel Cordero, Gerente del OAR, destacó la importancia de estas jornadas como impulso para acercar a la Diputación de Badajoz a los pueblos y colaborar con ellos. Para ello, los asistentes realizaron unas encuestas con el objeto de captar las necesidades y sugerencias en cada uno de los consistorios y poder, así, recibir un mejor servicio.

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