María leyendo "El Quijote".

Empiezan las actividades para celebar el Día del Libro en la Biblioteca Municipal

Año en el que, además, se conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes. Entre las actividades un encuentro con lector; siendo Inma Chacón la invitada con su obra “Mientras pueda pensarte”

maría josé marchena

Martes, 19 de abril 2016, 18:24

Esta mañana han dado comienzo en la Biblioteca Municipal de Herrera del Duque las actividades que se han organizado para celebrar el Día del Libro, año en el que, además, se conmemora el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Publicidad

Por ello, los abuelos de la Residencia Club de Ancianos La Siberia han visitado la biblioteca para participar en la maratón de lectura y empezar, así, con la lectura del primer capítulo de El Quijote a cargo de María Vega, María Alba y Nuria Ortíz. La maratón concluirá el próximo sábado 23, día de la onomástica de Miguel de Cervantes, con una jornada de puertas abiertas en la que direrentes personalidades relevantes dentro del ámbito de la cultura en la localidad continuarán con esta lectura; será entre las 10:00 de la mañana y las 14:00 del medio día en la propia biblioteca.

Para mañana, miércoles 20, se ha programado un encuentro literario con autor, cita en la que Inma Chacón se reunirá a las 17:00 de la tarde con los amantes de la lectura para hablar sobre su libro Mientras pueda pensarte; cuya trama cuenta la historia paralela de cómo una madre y su hijo, separados al nacer este, se buscan mutuamente. Invitados los miembros del club de lectura, extensible para todos los lectores del municipio, podrán mantener un coloquio con Chacón sobre los designios de ambos personajes.

Las actividades continúan el jueves con los niños del Centro Infantil, que se desplazarán hasta el Palacio de la Cultura para recibir su carné de lector. Para continuar el viernes, con una actividad organizada por el AMPA del Colegio Público Fray Juan de Herrera, mediante la que los chicos realizarán manualidades en torno a El Quijote

Y durante toda la semana estará abierto un nuevo concepto de biblioteca; entendida como una forma de reutilizar los libros que cada persona pueda tener en su casa. Así, podrán dejarlos en el hall del Palacio de la Cultura para que cualquier otro lector pueda disfrutar de ellos; Biblioteca de Calle lo han denominado y será como un intercambio literario entre los propios usuarios de la Biblioteca Muncipal de la localidad y lectores en general.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad