Borrar
Alulmnos durante el examen.
El IES Benazaire acoge la fase comarcal de la XXV edición de la Olimpiada Matemáticas

El IES Benazaire acoge la fase comarcal de la XXV edición de la Olimpiada Matemáticas

Destinada a alumnos de 2º ESO en la que participan alumnos de Centros Educativos de Talarrubias, Siruela y Herrera del Duque

maría josé marchena

Domingo, 17 de abril 2016, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, 16 de abril, se ha celebrado en el IES Benazaire la fase comarcal de la XXV edición de la Olimpiada Matemáticas; organizada por la Sociedad de Matemáicas Ventura Reyes Prósper, que este año cumple su vigesimo quinto aniversario.

Destinada para estudiantes de Segundo de Educación Secundaria, han participado un total de 37 alumnos de tres centros de la comarca de la Siberia: IESO Virgen de Altagracia de Siruela, el colegio concertado, Cristo Rey y San Rafael en Talarrubias y el propio Benazaire.

Los particpantes han tenido que resolver cuatro problemas, todos ellos basados en los productos de Extremadura cuya finalidad es encontrar a la actividad una aplicación práctica; como por ejemplo el turrón de Castuera. Además, este año se le hace un guiño a la sociedad organizadora por sus 25 años en activo a través de uno de sus problemas.

En un par de semanas conoceremos al representante comarcal que participará los días 20, 21 y 22 de mayo en la fase regional que se celebrará en Castuera en la que se alternarán pruebas y convivencia. Los candidatos se enfrentarán a dos pruebas, una grupal entre tres alumnos y otra individual que consistirán, igualmente, en la resolución de algún problema o actividad matemática.

Finalmente los tres mejores clasificados en la fase regional pariciparán en la XXVII Olimpiada Nacional que se tendrá lugar a finales del mes de junio del presente año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios