Minuto de silencio por el atentado terrorista ocurrido el pasado martes en Bruselas

Atentado por el que perdía la vida 32 personas y otras 300 resultaban heridas, según fuentes de Ministero de Salud belga. Ocurridos en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro Maelbeek de Bruselas.

maría josé marchena

Jueves, 24 de marzo 2016, 13:43

Ayer a las 12.00 horas del medio día se guardaba un minuto de silencio en la puerta del aayuntamiento de Herrera del Duque en repulsa y condena por el atentado terrorista ocurrido el pasado mártes en la ciudad de Bruselas. A las puertas del consistorio se encontraba el equipo de gobierno al completo y los trabajadores del consistorio municipal, además de todo aquel vecino que se quiso sumar para manifestar su indignación por estos hechos.

Publicidad

Un atentado que se ha cobrado una cifra total de 32 víctimas mortales y 300 heridos, según ha confirmado el Ministerio de Salud en Bélgica, en sendas explosiones producidas en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro Maelbeek de la capital belga; principal sede administrativa de la Unión Europea.

El Estado Islámico (ISIS) no tardaba en rehivindicar los atentados desde su agencia de noticias Amaq, a través de un comunicado. Las fuerzas de seguridad belga han trabajado tras la pista de cinco terroristas; conociendose la identidad de tres de los que participaron en los atentados. Como es el caso de Najim Laancharoom, que se inmoló en el aeropuerto, acompañado de Ibrahim El Bakraoui; el tercero, que se quitaba la vida en la estación de metro, Jalid El Bakraoui, fue identificado por las huellas dactilares. Además, la policia belga, ha detenido a Salah Abdeslam como presunto cabecilla de la trama. Actualmente se encuentra custodiado en Brujas en una prisión de alta seguridad. Se cree que Abdeslam es también el autor intelectual de los atentados sufridos en Francia, por ello en Bruselas quiere ser entregado y transferido lo antes posible ante las autoridades galas.

Por el momento, las comunicaciones aéreas con el aeropuerto de Zaventem y el tráfico de metro de la línea afectada por las explosiones permanecerán cerradas. Los vuelos se derivarán a los aeropuertos de Charleroi, Liega y Amberes para dar cobertura a los 60.000 pasajeros diarios que acoge.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad