La Secretaria General de Cultura visita las obras de rehabilitación del Castillo

Castillo Herrera del Duque.
Castillo Herrera del Duque. / Cedida
  • Miriam García Cabezas ha destacado que conservar el patrimonio histórico de la zona es la mejor manera de atraer al turismo y aumentar las pernoctaciones tanto en Herrera como en el resto de la Comarca de La Siberia

La Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas y el Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán han visitado Herrera del Duque para ver los avances de las obras de rehabilitación del Castillo. Se trata de la primera fase en la que el Fondo Eurpeo de desarrollo de Regiones (FEDER) ha invertido 60.000 euros.

García Cabezas ha dicho sentirse orgullosa al comprobar el resultado de las obras, pues se ha cumplido con los principales objetivos; frenar el deterioro de la zona del castillo haciendo la zona más atractiva para el visitante. La arquitecta de la obra Consuelo Martín Pérez-Aparicio, también presente en la visita, ha realizado un magnífico trabajo, ha resaltado.

Los trabajos, concretamente, se han centrado en la limpieza de la entrada al castillo y el patio de armas, asegurar la fortaleza para evitar su deterioro mediante la unión de los muros con mortero. Pero, sobre todo, salvar la pendiente dando accesibilidad a la última parte de acceso que se ha asegurado con una escalinata. También se ha colocado una puerta en la que puede leerse “Castillo de Herrera” nombre con que es conocida esta fortaleza.

Actuaciones incluidas en el plan director cuya única finalidad es la de preservar el patrimonio cultural de la región apostando por el valor histórico y monumental; pues atrae el turismo y favorece las pernoctaciones y la permanencia de visitantes tanto en Herrera como en la comarca de La Siberia, continuaba la Secretaria General de Cultura. Por eso, “es tan importante conservar los elementos arquitectónicos de la zona.”

Durante la visita también se han paseado por otros emplazamientos arquitectónicos que tiene Herrera del Duque como son el Convento Franciscano de la Purísima Concepción y la Escuela Hogar acompañados por la corporación municipal.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes