Los profesores del IES Benazaire apadrinan voluntariamente a varios alumnos del centro
El apadrinamiento de alumnos es una de las actividades que se encuadran dentro del proyecto de Escuelas de Inteligencia Emocional junto con la figura del alumno ayudante. En la actualidad hay unos 40 alumnos apadrinados y 20 profesores voluntarios que les tutelan.
dolores carpio
Viernes, 15 de enero 2016, 15:54
Cada profesor apadrina a un alumno de forma voluntaria, es decir que elige a aquel a quien quiere ayudar. El perfil de estos alumnos es preferentemente con poca motivación, baja autoestima. problemas de conducta, bajo rendimiento o problemas familiares. El padrino se pone en contacto con la familia del menor para concertar una entrevista personal. Esta ha de comprometerse a asistir a las sesiones de la Escuela de padres y madres, que se celebraran una vez al mes, así como firmar un compromiso. El alumno tiene asimismo la obligación de asistir a una sesión de seguimiento semanal (5-10 minutos/semana) donde se examina el comportamiento de la semana y consensúan los acuerdos y los objetivos a conseguir a lo largo de la siguiente.
Con este este programa los profesores también adquieren unos objetivos y obligaciones al formar parte de él. Además de apadrinar a un alumno impartirán una unidad emocional en una hora dentro del taller de Inteligencia Emocional con el grupo formado por los apadrinados. Elegirá entre atoestima e identidad, autocontrol, motivación, empatía y comunicación y habilidades sociales. Desde el Departamento de orientación se les asesora en caso de que lo necesiten.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.