Borrar
La Cofradía de la Virgen de Consolación tiene nueva directiva

La Cofradía de la Virgen de Consolación tiene nueva directiva

Se realizará la acometida y encauzamiento de las aguas de lluvia en la explanada de la ermita, evitando así las humedades en las paredes de la misma.

Dolores Carpio

Lunes, 11 de enero 2016, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diferentes puestos están ocupados por Jose Ignacio Blázquez Redondo como Mayordomo, Alfonso Sánchez Ventas como Vicepresidente, Eduardo García como secretario y Yolanda Casco Martín que será la tesorera. El puesto de Camarera de la Virgen lo ocupa Carmen Blázquez Redondo, siendo los vocales Felisa Casco, Petra Muñoz, Francisca Rodríguez y Antonio Elías.

La hermandad posee actualmente 1.240 socios. Dentro de sus fines está el promover y desarrollar el culto en honor de la Virgen de Consolación colaborando con otras instituciones locales. El acto central es la celebración del Jubileo, el 8 de septiembre, día de la patrona. La entidad participa además en actividades realizados anualmente en la localidad como Las Cruces de mayo o el día de la mujer. Igualmente organiza a lo largo del año diferentes actos dirigidos a todos los sectores de la población, niños, jóvenes y mayores, obteniendo un alto grado de participación.

En su programa para los próximos cuatro años se continuará con los actos habituales como la presentación a la Virgen de los niños nacidos o los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad, los menores que reciben la primera comunión, los confirmados y los matrimonios que celebran sus bodas de oro o plata..También tendrá lugar la convivencia de los mayores en la ermita y la celebración del Día del Emigrante, coincidiendo con la feria de agosto. Como novedad se ha programado una convivencia entre niños y madres donde el tema central será la historia de la virgen con el objetivo de darles a conocer su origen.

Otros actos más relacionados con el culto son la realización de ejercicios espirituales, rosarios, las novenas y las ofrendas de flores.

En cuanto a proyectos en infraestructuras, se tiene previsto ejecutar mejoras en la ermita y terrenos colindantes, pertenecientes al patrimonio cultural de la Virgen. Consideran de urgente ejecución la acometida y encauzamiento de las aguas de lluvia en la explanada de la ermita, evitando así las humedades en las paredes de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios