La Cofradía de la Virgen de Consolación tiene nueva directiva

La Cofradía de la Virgen de Consolación tiene nueva directiva

/ Dolores Carpio

  • Se realizará la acometida y encauzamiento de las aguas de lluvia en la explanada de la ermita, evitando así las humedades en las paredes de la misma.

Los diferentes puestos están ocupados por Jose Ignacio Blázquez Redondo como Mayordomo, Alfonso Sánchez Ventas como Vicepresidente, Eduardo García como secretario y Yolanda Casco Martín que será la tesorera. El puesto de Camarera de la Virgen lo ocupa Carmen Blázquez Redondo, siendo los vocales Felisa Casco, Petra Muñoz, Francisca Rodríguez y Antonio Elías.

La hermandad posee actualmente 1.240 socios. Dentro de sus fines está el promover y desarrollar el culto en honor de la Virgen de Consolación colaborando con otras instituciones locales. El acto central es la celebración del Jubileo, el 8 de septiembre, día de la patrona. La entidad participa además en actividades realizados anualmente en la localidad como Las Cruces de mayo o el día de la mujer. Igualmente organiza a lo largo del año diferentes actos dirigidos a todos los sectores de la población, niños, jóvenes y mayores, obteniendo un alto grado de participación.

En su programa para los próximos cuatro años se continuará con los actos habituales como la presentación a la Virgen de los niños nacidos o los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad, los menores que reciben la primera comunión, los confirmados y los matrimonios que celebran sus bodas de oro o plata..También tendrá lugar la convivencia de los mayores en la ermita y la celebración del Día del Emigrante, coincidiendo con la feria de agosto. Como novedad se ha programado una convivencia entre niños y madres donde el tema central será la historia de la virgen con el objetivo de darles a conocer su origen.

Otros actos más relacionados con el culto son la realización de ejercicios espirituales, rosarios, las novenas y las ofrendas de flores.

En cuanto a proyectos en infraestructuras, se tiene previsto ejecutar mejoras en la ermita y terrenos colindantes, pertenecientes al patrimonio cultural de la Virgen. Consideran de urgente ejecución la acometida y encauzamiento de las aguas de lluvia en la explanada de la ermita, evitando así las humedades en las paredes de la misma.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes