PSOE consigue mayoría de votos para estas elecciones generales en Herrera del Duque y Peloche

PSOE consigue mayoría de votos para estas elecciones generales en Herrera del Duque y Peloche
  • Obteniendo el mejor dato de su historia en Peloche, con un 15,5% más de votos que el Partido Popular

Un 80% de la población de Herrera del Duque y Peloche se ha acercado a las urnas durante esta jornada electoral para hacer efectivo su derecho al voto y emitir su valoración sobre la situación de nuestro país en los últimos años.

Tras el escrutinio de los resultados electorales, el Partido Socialista Obrero Español obtiene una contundente mayoría frente a su principal competidor en la localidad el Partido Popular; obteniendo el 50% de los votos emitidos para el Congreso de los Diputados. Quedando los populares con, tan sólo, un 20% de la confianza del electorado.

Resaltar, como dato significativo, los resultados que han arrojado estos comicios en Peloche; localidad que también da la victoria a los socialistas con 82 de los 164 votos emitidos respecto de los 60 del Partido Popular. Siendo este el mejor resultado que la formación de la izquierda ha obtenido en toda la historia de la democracia en esta pedanía con una ventaja del 15,5% frente a su principal rival.

El 10% de los votos restantes hasta completar la totalidad de los votos emitidos por el electorado en Herrera del Duque y Peloche ha estado bastante repartido entre las formaciones Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida, UPD, Extremadura Unida, Blondo y los verdes. Quedando como tercera fuerza política en estos comicios en la localidad Podemos con un 4,5% de los votos, Ciudadanos como la cuarta con 3,6% de los mismos y el 2,9 repartido entre el resto de las formaciones mencionadas.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes