La cerveza La Siberia se abre paso entre las cervezas artesanas extremeñas

Dolores Carpio
Dolores Carpio
  • Ya se comercializa en tiendas, bares de la comarca y alrededores con buena demanda por parte de los consumidores

El auge de la cerveza artesana extremeña ha llegado a nuestra comarca con el nombre La Siberia. La primera que se comercializa en nuestra zona, es una cerveza rubia, hecha a base de malta de cebada y trigo, lúpulo, levadura y agua.

Mónica Gil y su marido llevan unos años experimentando con cerveza artesana en casa, dándole su propio toque. En una de las ferias que visitan con su establecimiento, conocieron a unos artesanos cerveceros a los que explicaron su fórmula. Les gustó y aconsejaron añadir trigo para darle un toque amargo y un color más dorado. Después de algunas pruebas dieron con la composición adecuada.

El envasado se hace en Pepino, en una nave donde tienen la maquinaria alquilada y en la que ellos mismos hacen todo el proceso utilizando sus propios ingredientes, con su fórmula original.

Una vez hecha la mezcla el líquido reposa en tanque a cero grados donde tiene lugar la primera fermentación. En la segunda fase, una vez envasada, se produce la segunda fermentación en botella a un grado bajo cero en cámara frigorífica donde la cerveza tarda en estar lista unos dos meses y medio.

Mónica está contenta con el resultado, ya que en dos catas de cerveza realizadas en diferentes ferias , ha obtenido muy buena calificación gustando su color, olor y sabor. La primera en Badajoz, y la segunda en La Albuera. Además ya se comercializa en tiendas y bares de la comarca y alrededores con buena demanda por parte de los consumidores.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes