Borrar
. Dolores Carpio
Se celebra la I Gala Solidaria del Deporte en Herrera del Duque

Se celebra la I Gala Solidaria del Deporte en Herrera del Duque

La recaudación íntegra irá destinada a las ayudad de los refugiados sirios

María José Marchena

Domingo, 13 de diciembre 2015, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se ha celebrado en Herrera del Duque la I Gala Solidaria del Deporte en la que se ha premiado el esfuerzo, la superación, la constancia, la disciplina, la entrega y la dedicación de los deportistas locales. Una gala, cuya recaudación ha sido donada a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en beneficio de los refugiados del pueblo Sirio.

Gala a la que asistía el equipo de gobierno junto con la Directora General de Deportes, Concepción Bellorín, el Director General de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, Ángel Calle y Carlos Ferraces del CEAR. Además de gran parte de los vecinos siempre implicados en causas solidarias y de ayuda al ciudadano.

Una gala muy emotiva en la que Saturnino Alcázar Vaquerizo quiso resaltar que Herrera del Duque es un municipio que disfruta con el deporte y la cultura; haciéndose patente en que cada vez más asociaciones locales dedican su actividad al fomento del deporte, decía. Porque un pueblo que practica deporte, además de ser sano es un pueblo más rico y más culto.

Bellorín se sumó al compromiso de los jóvenes locales con el deporte de base. Poniendo también en valor el esfuerzo de las familias, pues son el pilar y el apoyo de estos deportistas.

Así, una mesa de participación ciudadana formada por las asociaciones, los clubs deportivos y las instituciones locales hacían efectivo el fallo de estos premios el pasado 09 de diciembre que, en esta primera edición, recaían en: Paula del Toro Muñoz, como mejor deportista femenina de las Escuelas Municipales Deportivas; Pedro Rubio Calero, como mejor deportista masculino de las Escuelas Municipales Deportivas; al programa Herrera y Peloche activos, en la modalidad de mejor equipo y escuela más relevante en la localidad; a su dinamizador Pablo Moreno González, por su contribución y su gran labor al deporte local; Matías Roncero Bonilla, en la modalidad valores del deporte por su constante ayuda y su plena dedicación durante toda su vida deportiva; Ángel Alcázar Gutiérrez, a la mejor trayectoria profesional y Elena Ayuso Ledesma, como mejor deportista del año.

Todos quisieron agradecer el premio a sus familias por su apoyo incondicional y animaron a los vecinos a sumarse a la vida deportiva, pues igual que es sacrificada, decía alguno, también da muchas satisfacciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios