

REDACCIÓN HOY HERRERA DEL DUQUE
Martes, 24 de noviembre 2015, 07:59
El pasado sábado 14 de noviembre con motivo de la celebración del quinto aniversario del Espacio para la Creación Joven visitó las instalaciones el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González.
Y aprovechó la jornada para reunirse con las asociaciones juveniles de la localidad con la finalidad de conocer sus inquietudes y la manera en que tienen sus miembros de relacionarse con este centro. Además, les habló de los nuevos propósitos que desde el Instituto de la Juventud se quieren poner en marcha para incentivar la participación de los jóvenes en la vida activa de la población.
Para conseguir esto, lo que plantean son dos líneas claras de actuación. Primero potenciar actividades destinadas a los jóvenes con riesgos de discriminación o exclusión social para hacerles sentir parte de estos centros. Y segundo, a través del incremento de la financiación para impulsar proyectos destinados a actividades integradoras, sensibilizadas con la violencia de género o evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes. Financiación que asciende a 1.200.000 euros en 2016 a disposición de asociaciones a favor de los proyectos que promuevan actividades como las anteriormente citadas. También se valorará mucho por el IJEX los proyectos que supongan la cooperación entre las distintas asociaciones juveniles del municipio.
Lo que se pretende, principalmente, es adaptar los Espacios para la Creación Joven a los jóvenes, dándoles la importancia que tienen y haciéndoles sentir que tienen voz dentro de las decisiones que se adopten en el futuro. Para ello, decía el señor González, es muy necesario el diálogo con ellos para conocer cuáles son sus necesidades e intentar satisfacerlas.
Saturnino Alcázar Vaquerizo, alcalde de la localidad, reafirmó que la apertura del Espacio para la Creación Joven en el año 2010 supuso una transformación en la vida de de Herrera del Duque.
Ahora el pueblo, decía, cuenta con unas instalaciones que permiten el desarrollo de inquietudes culturales y diversas aficiones. Por otro lado, posibilita que los jóvenes se integren en un ambiente sano en el que dar rienda suelta a su creatividad.
Para concluir Soraya Vega, concejala de juventud local, insistió en la importancia de darles la palabra a los jóvenes, pues son el motor del municipio y por ello es necesario el poder compartir con ellos jornadas como la del quinto aniversario del ECJ en busca del fomento de la participación en las actividades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.