Borrar
Ya está en marcha la Escuela de Padres

Ya está en marcha la Escuela de Padres

Dentro del Programa de Atención a Familias de la Mancomunidad Integral de Servicios Cijara

REDACCIÓN HOY HERRERA DEL DUQUE

Martes, 24 de noviembre 2015, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cumpliendo con uno de los puntos de su programa electoral, el equipo de gobierno junto con la Mancomunidad Integral de servicios Cijara ha puesto en marcha la "Escuela de Madres y Padres" dentro del programa de atención a las familias.

Se trata concretamente de un proyecto de formación para padres dividido en dos líneas de actuación; una dirigida a la intervención directa con los menores en riesgo de exclusión social. Y otra más enfocada directamente en los padres, ofreciéndoles un modelo de educación en busca del fomento de la parentalidad positiva.

Así, desde el pasado mes de octubre Yolanda López Calvo, educadora social y Mónica López Bonilla, psicóloga pertenecientes al equipo de atención familiar (P.A.F) están visitando el C.E.I.P Fray Juan de Herrera para reunirse con los padres de los alumnos y ofrecerles unas charlas formativas con las que se pretende mejorar los resultados, tanto académicos como en educación en valores de los menores y servir de orientación a esos padres y madres en lo referente a la educación de sus hijos en los diferentes ámbitos de la vida.

Distribuyendo las charlas en una sesión mensual, hasta el momento son dos temáticas las que se han abordado en dichas sesiones: cómo hacer efectivos unos límites y unas normas dentro del entorno familiar. Y cuál es la mejor manera en la que los padres pueden introducir en la rutina de sus hijos el hábito de estudio.

Pero, sobre todo, en lo que más inciden Yolanda y Mónica es en la necesidad de que estos padres cuenten sus propias experiencias con sus hijos. Convirtiendo las sesiones en asambleas donde cada uno pone de manifiesto cual es su preocupación dentro del tema a tratar en la sesión. Lo que supone, a su vez, un intercambio de experiencias entre los propios padres que enriquece empíricamente el contenido teórico de la sesión. Además, de este modo, se hace más participativo al expresar cada uno su modo de actuación en los diferentes supuestos.

La sesión de este mes de noviembre es la última que se realizará este año. La escuela de padres volverá a retomar su actividad tras las fiestas navideñas el próximo mes de febrero. Desde el Equipo de Atención Familiar (P.A.F) animan a la participación en las siguientes sesiones de aquellos padres que todavía no se han acercado a conocerlas. Sobre todo, porque este tipo de formación es beneficiosa para el desarrollo personal de sus hijos, tanto a nivel académico como en la vida en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios