

REDACCIÓN HOY HERRERA DEL DUQUE
Martes, 24 de noviembre 2015, 08:11
Este fin de semana, los días 21 y 22 de Noviembre, la Asociación de Educación Ambiental JAMAL, tiene preparados para todos los amantes de la naturaleza una ruta ornitológica en la que podrán disfrutar del cantar de las grullas.
"El despertar de las grullas" lleva por nombre esta expedición en la que lo que proponen es enseñar al aficionado a las aves el comportamiento de la grulla en su etapa invernal. Para ello, Pedro Blanco, guía de la asociación ha preparado una serie de actividades en el parque periurbano de conservación y ocio, Moheda Alta situado en la localidad de Navalvillar de Pela; al ser la zona de las vegas altas donde se encuentra el mayor invernadero de grullas a nivel nacional e, incluso europeo. Pudiendo encontrar hasta 140.000 individuos por toda esta zona.
Allí, desde el centro de interpretación explicarán a los participantes en esta ruta cuál es el comportamiento de las grullas, cuáles son sus movimientos habituales. También tendrán oportunidad de conocer el entorno donde se mueven y cómo se explota; dehesas.
Finaliza la jornada del sábado con una expedición por los caminos y dehesas por donde habitan. Haciendo parada en uno de los observatorios para poder verlas en vivo y en directo, oírlas cantar y ver sus dormideros y embalses donde se alimentan.
Para la jornada del domingo, volver a este mismo punto a conocer su modo de despertar y observar cómo se desplazan, siempre en bandada, hasta las zonas donde encuentran su alimento.
Un fin de semana totalmente dedicado a los amantes de la naturaleza y las aves. Un fin de semana para despejarse y disfrutar del entorno que rodea los municipios de La Siberia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.