Las niñas y niños de Herrera del Duque protagonistas en el Salón de Plenos

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

El pasado jueves 18 de noviembre y dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Herrera del Duque se celebró en el Salón de Plenos un Pleno Infantil, compuesto por los miembros del Consejo de Participación Infantil.

El pleno estuvo presidido por el Alcalde-Presidente, Saturnino Alcázar Vaquerizo, en el que las niñas y niños reivindicaron mejoras para el municipio de Herrera del Duque.

Al mismo tiempo, los miembros del Consejo de Participación de la Infancia leyeron la Declaración de los Derechos de la Infancia con motivo del Día Mundial de los Derechos del Niño, así como las resoluciones del II encuentro Autonómico de Participación Infantil y Adolescente celebrado en Don Benito el pasado 23 de Octubre.

Dichas resoluciones abarcan temas de importancia como el modelo de ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres.

Para finalizar el Pleno Infantil, el primer edil recogió las reivindicaciones de las niñas y niños pertenecientes al Consejo de Participación de la Infancia, y al mismo tiempo anunció que está concluida la «Plazoleta de los Pisos» y esperando a que se instale un parque infantil en el, tal y como se comprometió en el último pleno infantil celebrado en noviembre de 2019.

Del mismo modo, el regidor municipal anunció que se va a remodelar el entorno del colegio hasta el cementerio y la Piscina, permitiendo ganar espacios verdes.

Igualmente informó que el Ayuntamiento recientemente ha adquirido algunos inmuebles de la zona de las calles Cantarranas/Ejercito con el fin de realizar una zona verde de ocio con 4.000 metros. Sin dejar de lado el inminente comienzo de las obras de la Plaza de El Barruelo que va a permitir de igual modo generar espacios para el disfrute de todos especialmente de los más pequeños.