Taller de musicoterapia. / J.Castaño

La música como punto de unión entre generaciones

Las personas mayores, junto con usuarios de AFAD y escolares han protagonizado un taller de musicoterapia bajo la dirección de Jesús Gutiérrez

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

En la mañana del jueves, las personas mayores han participado en unas de las actividades mas lúdicas de las programadas por la concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Herrera, con motivo de la «semana del Mayor»

Mas de 50 asistentes entre personas mayores, usuarios de Afad y alumnos de 5º E.P del C.E.I.P «Fray Juan de Herrera» de la localidad, bajo la dirección del profesor de música, Jesús Gutiérrez, tocando el acordeón han realizado un divertido taller en el que no ha faltado ademas de la música el baile.

Y eso es lo que pretende el Ayuntamiento de Herrera del Duque, que las personas mayores tengan un envejecimiento activo, recuerden con la música y sepan disfrutar de esta etapa de la vida. Para ello, han reunido a mayores y a escolares para que en este taller intergeneracional, las personas mayores disfruten del recuerdo de la música, y que los escolares practiquen los instrumentos, al mismo tiempo que disfrutan de la presencia de los mas veteranos, regalándose un tiempo mutuo tan importante para todos. Utiliza la música como agente socializador y de mejora de calidad de vida de las personas mayores.

Una bonita iniciativa que representa a la sociedad de Herrera del Duque, la convivencia intergeneracional, el respeto a las personas mayores y el aprendizaje a través de la música.