Un millar de asistentes celebran el Día de la Juventud en Peloche

Una de las actividades acuáticas del Día de la Juventud en la playa de Peloche. / HOY
Una de las actividades acuáticas del Día de la Juventud en la playa de Peloche. / HOY

La playa de la pedanía de Herrera del Duque fue el escenario de juegos, talleres, música y competiciones deportivas

Jesús Romero
JESÚS ROMERO

Alrededor de un millar de personas se dieron cita el pasado 13 en la playa de Peloche para celebrar el Día de la Juventud, una cita que, cada año por estas fechas y desde hace más de una década, convoca a jóvenes de toda la comarca de La Siberia para pasar un día de convivencia.

Organizado por el Ayuntamiento herrereño, cuenta con la colaboración de asociaciones locales y vecinos voluntarios.

El programa incluyó actividades de todo tipo: juegos, talleres, competiciones deportivas y, para concluir, la jornada un concierto en el Palacio de Cultura de Herrera del Duque.

La mañana estuvo dedicada a las actividades acuáticas para niños y jóvenes, como hinchables infantiles, pista deslizante, paddle surf, kayak, tirolina y la banana. Además, la Asociacioón Jumping preparó para degustación de todos cócteles saludables.

Por la tarde, y para que la jornada tuviera un fin formativo, el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación, Promedio, organizó diversos talleres en los que sus técnicos dieron pautas para practicar limpieza, reciclaje y consumo responsable

A continuación hubo una competición de humor amarillo, en la que participaron más de 15 grupos y en la que fueron obsequiados con medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros. A continuación, se realizó para los asistentes una sesión de Aquazumba.

El Día de la Juventud terminó con la actuación musical del grupo Tromtuba.