Borrar
El nuevo líder del PSOE Extremadura, Miguel Angel Gallardo Miranda
Miguel Ángel Gallardo, Elegido Nuevo Líder del PSOE en Extremadura
Elecciones PSOE

Miguel Ángel Gallardo, Elegido Nuevo Líder del PSOE en Extremadura

La participación en estas elecciones primarias alcanzó un notable 77,52% un incremento del 10% en comparación con los procesos anteriores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2024, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un acontecimiento crucial para la política regional, los militantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Extremadura han tomado una decisión histórica al elegir a su nuevo líder. Miguel Ángel Gallardo Miranda, actual presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, se ha posicionado como sucesor de Guillermo Fernández Vara con un sólido respaldo del 56,2% de los votos, frente al 42,8% obtenido por la candidata Lara Garlito. La participación en estas elecciones primarias alcanzó un notable 77,52%, un incremento del 10% en comparación con procesos anteriores, con una activa presencia de militantes, afiliados directos y miembros de Juventudes Socialistas de Extremadura.

Los resultados de las primarias en la localidad de Herrera del Duque reflejaron una preferencia mayoritaria hacia la candidata Lara Garlito, quien recibió 150 votos de un total de 167 electores, dejando a Gallardo con tan solo 17 votos a su favor.

Marisol Mateos, Secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, fue la encargada de comunicar los resultados electorales en una rueda de prensa, destacando la normalidad y transparencia observada en los 193 centros electorales habilitados para la ocasión. La jornada electoral fue calificada como ejemplar desde el punto de vista de la organización, subrayando así el compromiso del partido con la democracia interna.

La proclamación definitiva de Miguel Ángel Gallardo como Secretario General tendrá lugar en el Congreso Regional Extraordinario programado para los días 22 y 23 de marzo, inaugurando una nueva etapa tras los 15 años de liderazgo de Fernández Vara. El nuevo presidente se enfrenta a un desafiante camino por delante en pos de fortalecer y consolidar un proyecto regional sólido y cohesionado. Siguiendo las palabras de Guillermo Fernández Vara, «Para ser político no hace falta un curriculum extraordinario, hay que ser honesto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios