'Mari Pompas', un espectáculo para disfrutar en familia, llega esta noche al Palacio de la Cultura de Herrera del Duque

JOAQUIN CASTAÑO BALSALOBRE

Se trata de las aventuras de la bisnieta de Mary Poppins.

Un espectáculo para público familiar que tendrá lugar este viernes 29 de julio a las 22.00 horas, en el Palacio de la Cultura, dentro de «Herrera en Escena» del Festival de Teatro en Familia.

«Mari Pompas, superpompilísticamente imperfecta», así se define este personaje entrañable que, al igual que lo hacía su bisabuela, nos cogerá de la mano y nos llevará de aventuras a un parque mágico al que sólo se llega por el camino de la imaginación.

Mari es, nada menos, que la bisnieta de la legendaria niñera Mary Poppins. De ella ha heredado su nombre, su extravagancia, su unión con la fantasía y la magia y la capacidad de provocar risa y buen humor.

Mari es adorablemente testaruda, torpe, alocada, diferente y única. Una adolescente que se ríe de sus imperfecciones y se enorgullece de sus talentos. Especialmente de uno con el que hace disfrutar al público: el don de crear pompas de jabón.

Como su bisabuela, ha venido con el viento del este porque alguien necesita ayuda. Son Bob y Blim, dos pompas de jabón particulares que se expresan de manera distinta a todas las demás. La diferencia genera incomprensión y rechazo por eso se refugian en su mundo de agua y jabón de donde se niegan a salir.

Mari viaja hasta el 'Parque de los cerezos' donde espera que la fuente de los deseos le ayude a solucionar este problema de 'bullying'. El tema es tratado de manera sutil, destacando la importancia de descubrir nuestros dones, compartirlos y aprender del talento de los demás. Entender la diversidad como algo que suma y enriquece.