

En la sala de prensa del Parador Nacional de Mérida se ha celebrado esta mañana la rueda de prensa para presentar la feria taurina que se celebrará en Herrera del Duque este 15 de agosto de 2.020
En la comparecencia pública que ha estado presidida por el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, le han acompañado el prestigioso ganadero Victorino Martín, y los toreros Escribano, Garrido y Juanito.
Herrera del Duque, hasta el momento será la primera plaza extremeña en celebrar un festejo taurino después del confinamiento provocado por la pandemia mundial COVID19, se celebrará el 15 de agosto a las 20 horas, lo hará con un cartel de lujo con toros de la prestigiosa ganadería de Victorino Martín.
La capacidad de la Plaza de toros de Herrera del Duque es de 3773, este año por su aforo se limitará a 2822 localidades, se seguirá, según palabras del primer edil del municipio herrereño, el protocolo de seguridad que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura que garantiza en todo momento la seguridad sanitaria para los asistentes.
Para Saturnino Alcázar, la seguridad en la que se puedan celebrar eventos en el municipio está por encima de cualquier otra cosa, al mismo tiempo el alcalde herrereño, ha apostado por celebrar eventos culturales cumpliendo las medidas de las autoridades sanitarias, ya que debemos de apostar por la cultura que genera empleo y es uno de nuestros motores económicos.
La plaza de toros de Herrera del Duque inaugurada en 1947 se convertirá, este año atípico, el 15 de agosto en una referencia nacional, ya que además de ser, hasta el momento, el primer evento taurino de toda Extremadura, se lidiarán toros de la prestigiosa ganadería Victorino Martín.
Victorino Martín propietario de la ganadería de los toros que se lidiarán el 15 de agosto, ha agradecido en primer lugar la apuesta decidida del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que desde el principio aposto por la fiesta taurina, permitiendo el aforo del 75 % en las plazas de toros de Extremadura, asi como a Saturnino Alcázar por apostar con la fiesta taurina.
Manuel Escribano ha seguido con los agradecimientos afirmando que la mejor forma de ayudar a la tauromaquia es apostar por ello, ha confesado que se encuentra muy ilusionado en torear en la Plaza de Herrera del Duque con Victorinos.
Juanito considera que se ha confeccionado un cartel novedoso y ha agradecido a Joaquín Domínguez su apuesta por el trabajo para confeccionarlo, también ha agradecido la apuesta que hace siempre por la cultura y la tauromaquia el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar. Juanito se ha manifestado ilusionado torear en la nueva normalidad después del confinamiento un victorino, ha dicho que «es como torear un 1 de enero».
El cartel de la presentación que lo ha realizado Inmaculada Sanchez Herrera ilustra un toro de frente el hierro de la ganadería se conforma mediante una «A» mayúscula a la que se le superpone una corona, que evoca el origen aristocrático de la vacada asimismo, la divisa se compone a base de los colores azul y encarnado, junto al castillo de Herrera del Duque que representa al municipio de la Siberia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.