

Desde este lunes 21 de Octubre, se abre el plazo para participar en el concurso, que ha convocado el Ayuntamiento de Herrera del Duque hasta el 31 de octubre.
El Ayuntamiento de la localidad ha convocado un Concurso de «Chaquetías» con el objeto de conservar, promover y fomentar las costumbres y tradiciones populares de la zona. Puede participar toda aquella persona que lo desee, siempre que no ostente un negocio relacionado con la elaboración de este dulce.
Según fuentes municipales, pueden participar en el Concurso toda aquella persona que lo desee, siempre que no ostente un negocio relacionado con la elaboración de este dulce.
El Concurso queda abierto a aquellos dulces que se hayan elaborado de manera artesanal y tradicional, con los ingredientes propios del mismo y no podrán formar parte del concurso aquellos dulces que no sean exclusivamente caseros.
Las inscripciones se realizarán en el Palacio de la Cultura desde este lunes 21 de octubre hasta el jueves 31 de octubre los días laborables en horario de 10:00h a 14:00h.
Los dulces que se presenten a concurso se entregarán ya elaborados en el Palacio de la Cultura, el jueves 31 de octubre en horario de 15:30 a 16:30 y la visita del jurado se realizará ese mismo día a las 17:30 horas para su degustación y fallo.
El jurado estará compuesto por profesionales del sector de la panadería-repostería. El concurso constará de un único premio dotado con 150 euros y será otorgado el mismo día de la visita y fallo del jurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.