Borrar
Luminaria en el jardin de la Residencia de mayores «La Siberia»
Las Luminarias inauguraron la temporada navideña en Herrera del Duque

¿

Las Luminarias inauguraron la temporada navideña en Herrera del Duque

El Consistorio ha preparado un amplio calendario de actividades que se extenderá hasta el 6 de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintoresco municipio de Herrera del Duque, ubicado en la comarca de La Siberia, se preparó para recibir la época navideña con la festividad de Las Luminarias, una tradición profundamente enraizada tanto en la localidad como en Peloche.

Este evento marcó el inicio de las celebraciones navideñas en Herrera del Duque. El Consistorio ha preparado un amplio calendario de actividades que se extenderá hasta el 6 de enero. Este calendario incluye una serie de propuestas culturales, deportivas y de fomento del comercio local, todas ellas destinadas a realzar el valor del pueblo y de la comarca de La Siberia.

Saturnino Alcázar Vaquerizo, alcalde del municipio, compartió su entusiasmo por la temporada: «Nuestro municipio tiene una marcada vocación de servicios y estamos decididos a realzar el valor de una comarca como la nuestra. Con este calendario buscamos involucrar a todos. Desde el pasado 5 de diciembre y hasta el 6 de enero, queremos que el espíritu navideño inunde nuestras calles y plazas, así como nuestros espacios culturales y de ocio».

Las festividades navideñas en Herrera del Duque: una mezcla de tradición y solidaridad

Además de la celebración de Las Luminarias, Herrera del Duque organizó una serie de eventos para celebrar la temporada navideña. El 5 de diciembre se lanzó la «Campaña de Navidad Herrera con el Comercio Local». Esta iniciativa permitirá a los clientes participar en el sorteo de una gran cesta navideña valorada en 1.000 euros y otros muchos regalos. Con cada compra realizada en los establecimientos adheridos, los clientes recibirán una papeleta numerada. Las papeletas deberán ser guardadas hasta el día del sorteo, el 27 de diciembre, para verificar los premios.

El 8 de diciembre, la Plaza de España de la localidad se transformó en el epicentro de la tradicional Matanza Didáctica. Desde primera hora de la mañana, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades. El evento contó con la participación de asociaciones y vecinos, y los beneficios se destinaron a AOEX Herrera del Duque. Los asistentes pudieron disfrutar de un Show Cooking, rutas guiadas, talleres infantiles, una masterclass de corte de jamón del Campeón de España, la tradicional Matanza y la actuación del grupo Rumbeando. Todo esto fue posible gracias a la colaboración de la Asociación de Mayores de Herrera del Duque, la AOEX Herrera del Duque, el Club Hípico Herrera del Duque, la Asociación Cultural Castillo Herrera, la Asociación de Mujeres Flor de Jara, la Asociación Coleccionistas de Palabras y la Asociación La Cantarera.

Hoy miércoles 13 de diciembre, las Luminarias se celebrarán en Peloche.

Estos eventos representan un claro ejemplo de cómo Herrera del Duque celebra la Navidad, combinando tradición, solidaridad y la promoción del comercio local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios