Pequeños disfrutando de actividades en la ludoteca infantil / AYUNTAMIENTO DE HERRERA DEL DUQUE

La Ludoteca Infantil se traslada al Espacio de la Creación Joven

Entre el viernes y el sábado se llevarán a cabo actividades relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Ludoteca Infantil de la localidad ha cambiado desde este lunes, 12 de septiembre, de ubicación. Ahora se encuentra en el Espacio de la Creación Joven, ubicado en la Avenida de las Palmeras. «Se trata de un lugar más grande, cómodo y donde todos estamos mucho más a gusto», detallan desde el Ayuntamiento.

A partir de ahora, mantendrá su horario habitual de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas. Por su parte, la Ludoteca Libre, que tiene un aforo máximo de 20 pequeños, podrá usarse de lunes a viernes entre las 19.00 y las 21 horas. Los sábados contempla dos horarios diferentes: de 10 a 12 horas y de 12 a 14 horas. Para poder disfrutar de este servicio es necesaria la previa inscripción. Además, la duración de las actividades se limita a dos horas por niño.

Actividades

Esta semana se conmemora el día Mundial de la Prevención de la Capa de Ozono, por ello, las actividades de este espacio de ocio estarán relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje.

El viernes habrá un taller de reciclaje, gracias a la colaboración del técnico, Álvaro Sánchez. Para el sábado, como actividad final, hay prevista una salida al Puente Viejo, entre las 10 y las 12 horas de la mañana, para limpiar de basura el paraje. Será necesaria la inscripción y la autorización previa, además podrán acompañar a los niños los padres, madres y representantes que así lo deseen.