Los karatekas herrereños ganan la final autonómica de los Judex

Karatekas herrereños en la competición masculina y femenina, en el podio. :: /Ayto
Karatekas herrereños en la competición masculina y femenina, en el podio. :: / Ayto

El SP Herrera logra en Cáceres el título de la especialidad por segundo año consecutivo

HOY HERRERA

El karate goza de una excelente salud en Herrera del Duque. Ser karateka en la localidad es sinónimo de ostentar un gran nivel. Los resultados así lo ponen de manifiesto. El pasado fin de semana los karatekas de la SP Herrera se proclamaron, por segundo año consecutivo, campeones autonómicos de los Judex.

Lo hicieron en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, que acogió la final, tras una temporada en la que participaron más de 500 deportistas entre 5 y 14 años de edad

Los participantes, tanto en la modalidad de Kata (Forma), como en la de Kumite (Combate) ofrecieron un gran espectáculo. Los herrereños se impusieron sobre la AD Castrofuerte de Zahínos y la AD Shotokan Ryu de Plasencia.

El SP Herrera está formado por alumnas y alumnos de las Escuelas Deportivas municipales, que en los últimos años han alcanzado un alto nivel y muy buenas clasificaciones en competiciones regionales y nacionales.

Resultados️

Los resultados de las finales en sus distintas categorías fueron los siguientes: Borja Muñoz de la Flor, tercer clasificado, modalidad de Katas, categoría Alevín Masculino A; Candela Peña García, primera clasificada, modalidad de Katas, categoría Alevín femenino A y segunda clasificada, modalidad de Kumite, categoría Alevín Femenino A; Edurne Martínez Barco, segunda clasificada, modalidad de kumite, categoría OPEN Infantil Femenino; Lourdes Sanandres Muñoz, primera clasificada, modalidad de Katas, categoría Infantil femenino A; Eva Durán Pavón, primera clasificada, modalidad de kumite, categoría Open Infantil Femenino y tercera clasificada, modalidad de Katas, categoría Infantil femenino A; Ernesto Muñoz Casco, tercer clasificado, modalidad de Katas, categoría Juvenil Masculino A; Ana Marroquín Ortíz, segunda clasificada, modalidad de Katas, categoría Cadete Femenino A; Ana García Romero, tercera clasificada, modalidad de Katas, categoría Cadete Femenino A; Ismael Muñoz De la Flor, tercer clasificado, modalidad de Katas, categoría Cadete Masculino A; y, por último, Elena Sanz Romero, primera clasificada, modalidad de Katas, categoría Cadete Femenino B.