Borrar
Plaza de toros de Herrera del Duque HOY
La Junta ha reconocido este año a catorce localidades como Municipios Taurinos de Extremadura

La Junta ha reconocido este año a catorce localidades como Municipios Taurinos de Extremadura

Herrera del Duque ha sido nombrada Municipio Taurino de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de julio 2024, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó este año una resolución por la que se integran en la Red de Municipios Taurinos de Extremadura las catorce localidades que con carácter previo han sido reconocidos como tales en la región. Por Decreto 42/2023, de 3 de mayo, se crearon y regularon los Premios Extremadura a la Tauromaquia y la Red de Municipios Taurinos de Extremadura.

Conforme a esa normativa, se entiende por Municipio Taurino de Extremadura «aquel municipio cuyo ayuntamiento lleve a cabo actuaciones tendentes a promocionar de forma decidida la tauromaquia en cualquiera de sus vertientes, con la finalidad de divulgar su conocimiento, mejorar su valoración social y fomentar la programación de espectáculos o festejos taurinos, con especial énfasis en el acercamiento de la tauromaquia a la juventud».

De esta forma, y previa solicitud de cada uno de los municipios interesados, y de la instrucción del procedimiento establecido, la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural ha dictado resolución de reconocimiento como Municipio Taurino de Extremadura a catorce localidades.

Estas son Alburquerque, Almendralejo, Azuaga, Casar de Palomero, Casillas de Coria, Coria, Fregenal de la Sierra, Herrera del Duque, Jaraíz de la Vera, Jerez de los Caballeros, Moraleja, Segura de León Talayuela y Táliga.

El artículo 16 del mismo Decreto 42/2023, de 3 de mayo, relativo a los efectos del reconocimiento como «Municipio Taurino de Extremadura» y la Red de Municipios Taurinos de Extremadura (REMTEX), estipula que con la resolución de reconocimiento se otorgará un sello o distintivo que implicará que, tanto el ayuntamiento, como las asociaciones, entidades y empresas radicadas en la localidad, podrán utilizarlo en sus acciones de comunicación y publicidad.

Igualmente, el mismo precepto determina que previa resolución de la consejería con competencias en materia de asuntos taurinos, todas las localidades que con carácter previo hubieren sido reconocidos como Municipios Taurinos de Extremadura, se integrarán en la Red de Municipios de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios