La Junta de Extremadura concede al Ayuntamiento de Herrera del Duque 133.000 € para contratar a desempleados

Ayuntamiento de Herrera del Duque/Archivo
Ayuntamiento de Herrera del Duque / Archivo

El alcalde, Saturnino Alcázar, considera que «esa cantidad ecónomica va a ayudar a que personas en desempleo se incluyan en el mercado laboral»

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó semanas atrás el reparto económico por municipios del Plan de Experiencia, entre 408 ayuntamientos y entidades locales de 35 millones de euros del Plan de Empleo Experiencia para toda la región. Los municipios tienen hasta el 30 de noviembre para formalizar las contrataciones de los desempleados.

La cuantía de la subvención será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo de 12.000 euros por puesto de trabajo, con independencia de que el puesto de trabajo sea ocupado por más de una persona.

Los beneficiarios recibirán sesiones de motivación para el empleo y el autoempleo para mejorar su empleabilidad una vez estén finalizando las contrataciones.

Cada puesto deberá tener una duración de 12 meses, a contar desde la fecha en que se haya iniciado, con independencia de que sean ocupados por más de una persona, como consecuencia de efectuarse dos contrataciones sucesivas, o por sustituciones derivadas de extinción o suspensión anticipada de la relación laboral, detalla la Junta.

Las contrataciones que establece el «Plan Experiencia» deja a criterio del ayuntamiento, según sus necesidades, que se cubran puestos de trabajo en los distintos ámbitos: como dotar de conserjes a los colegios públicos; conservación y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad; turismo; economía verde y circular (gestión de aguas, de residuos, etc.); nuevas tecnologías; promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares.

Compromiso con el empleo

El Alcalde de la localidad, Saturnino Alcázar, considera que «es una buena noticia que esta asignación económica pueda incluir en el mercado laboral a personas que se encuentran en desempleo y poder mejorar la vida de los herrereños, demostrando así el compromiso del Gobierno de Fernández Vara con el municipalismo, el empleo y el mundo rural».