El jueves pasado se puso en marcha Lucina, el marketplace de La Siberia

JOAQUÍN CASTAÑO BALSALOBRE

El pasado jueves, 9 de junio de 2022, se puso en marcha la Plataforma Lucina, https://lucina.es/, el Marketplace de La Siberia. En el Ayuntamiento se reunió el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo y el Director del proyecto Antonio Manzano.

La plataforma que da cabida a todo tipo de negocios de la comarca de La Siberia. Aún en fase beta, los usuarios de este marketplace podrán reservar en restaurantes, alquilar casas rurales, enterarse de los mejores planes y comprar todo tipo de artículos, productos y servicios de forma responsable y segura.

Lucina toma el homónimo primer nombre que recibió Herrera del Duque cuando el municipio se fundó, con el auge de los oppidums durante el periodo romano. Como la diosa romana del mismo nombre, el proyecto busca acompañar a creadores y a usuarios en el nacimiento y crecimiento de una comunidad inclusiva, abierta y participativa. Lucina pretende nace con la vocación de constituirse como una comunidad concienciada con su entorno, capaz de crear un ecosistema eficiente donde el comercio, el turismo y la cultura confluyan en beneficio del desarrollo sostenible de una comarca que mira al futuro con identidad propia.

La plataforma ya parte con una importante base de casi 100 empresas pertenecientes a los sectores de alimentación, alojamiento, hostelería y servicios. Desde este momento se irán añadiendo más negocios a este portal, que en breve pasará a tener operativas todas sus funcionalidades. Paralelamente a la progresión del marketplace, se llevarán a cabo programas y actividades de formación para todos los autónomos, empresarios y emprendedores que formen parte del proyecto.

Esta formación irá orientada a mejorar las áreas de marketing y digitalización de los negocios de la plataforma, a través de cursos de redes sociales y otras herramientas modernas capaces de mejorar la capacidad de ventas, la logística y la atención al cliente, acercando con ello a los emprendedores de la zona a nuevos modelos de negocio más actuales y eficientes. Lucina, que está totalmente financiado por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, recientemente recibió el Premio Nacional del Comercio Interior que otorga el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El proyecto comienza su andadura con la misión de ayudar a mejorar el ecosistema empresarial de la comarca de La Siberia poniendo en contacto a negocios y consumidores responsables a través de un canal multimedia del que ambas partes se pueden beneficiar.