José Maria Vergeles anuncia en Herrera del Duque la construcción inminente del Centro de Convalecencia para personas dependientes

JOAQUÍN CASTAÑO BALSALOBRE

En la tarde del miercoles 1 de junio el Vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad, Jose Maria Vergeles visitó Herrera del Duque acompañado por el alcalde Saturnino Alcázar Vaquerizo junto con miembros del equipo de gobierno.

El primer edil Saturnino Alcázar Vaquerizo agradeció al consejero que la Junta de Extremadura haya decidido que en el municipio de Herrera del Duque se vaya a construir uno de los 8 Centros planificados en Extremadura. Y que el Ayuntamiento ya ha cedido el inmueble a la Junta para la construcción de este.

El Vicepresidente segundo mantuvo una reunión con la Asociación de Personas Mayores «Virgen de Consolación» para anunciar de primera mano la construcción en nuestro municipio de un Centro de Convalecencia y Cuidados continuados para personas mayores y de referencia comarcal.

El Consejero afirmó que la construcción de este Centro de Convalecencia que se construirá en Herrera del Duque, es un hito histórico y que va a permitir que se realice una inversión de unos 5 millones de euros. Va a tener tres áreas funcionales, en el que el primero de convivencia dotado con 24 camas de convivencia, otra área convalecencia – terapéutica con 30 plazas y una última área unidad de demencia y recuperación con 20 camas. Con un total de 74 plazas.

La construcción comenzará en el año 2023 y su puesta en marcha deberá estar funcionando en 2026. El impacto con respecto a la creación de empleo, va a permitir la creación directa de 40 a 50 puestos de trabajo, lo que va a permitir luchar contra la despoblación.

José María Vergeles agradeció la invitación a la Asociación de Personas Mayores y a su presidenta Juliana Muga, así como a nuestro alcalde Saturnino Alcázar Vaquerizo.