Borrar
Primera edición Premios a la Concordia Inés de Herrera HOY
José M. Calderón, la Asamblea de Extremadura y Desiderio Vaquerizo reciben el I Premio a la Concordia

José M. Calderón, la Asamblea de Extremadura y Desiderio Vaquerizo reciben el I Premio a la Concordia

Con motivo de esta primera edición, Herrera del Duque estrena nuevo himno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de junio 2024, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Palacio de la Cultura de Herrera del Duque acogió la primera edición de los Premios a la Concordia «Inés de Herrera». Un acto presentado por Estrella Domeque y Daniel Braceli, que rinde homenaje a la figura de Inés de Herrera, un símbolo de esta localidad que conecta a herrereños y herrereñas con su historia y raíces.

Saturnino Alcázar, alcalde de la localidad, en este sentido afirmaba que «la historia de Inés de Herrera es la historia de una niña que buscaba su verdad y los derechos de los oprimidos». Además, añadió que «en estos tiempos de polarización, debemos recordar que nuestra fuerza radica en la unidad. El debate político es saludable y necesario, pero debe ser un debate respetuoso y constructivo. No debemos permitir que el odio, la intolerancia y la división echen raíces en nuestra sociedad».

Con la entrega de estos galardones se busca reconocer a personas, empresas, entidades o asociaciones que por su trayectoria personal o profesional hayan servido para impulsar acciones, espacios y recursos por el bienestar común de Herrera del Duque y de toda Extremadura. Por ello, los premiados de esta primera edición han sido: la Asamblea de Extremadura, por su destacada labor en la promoción de los valores democráticos, la convivencia y la concordia; Don Desiderio Vaquerizo, por su labor en el mundo de la cultura y su contribución a los valores de respeto, responsabilidad e inclusión; y Don José Manuel Calderón, por su destacada labor en el mundo del deporte y su contribución a los valores de respeto, responsabilidad e inclusión.

Con motivo de esta primera edición, Herrera del Duque, estrena nuevo himno interpretado por Celia Romero y compuesto por Enrique Casellas y Eustaquio Álvarez, que pretende fomentar los valores de concordia y unión. Como afirma Desiderio - autor de la obra que da nombre a estos premios -, Herrera del Duque, «es tierra de frontera, tierra de nadie y de muchos, tierra de límites, que el Guadiana y su codo señalaron con frecuencia; islote entre los montes de Toledo, la llanura manchega, Sierra Morena y Extremadura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios