'Inés de Herrera, la niña profeta' volverá a ponerse en escena el 3 de agosto en Herrera del Duque

Cartel de la representación de Inés de Herrera. / HOY
Cartel de la representación de Inés de Herrera. / HOY

H. H.

'Inés de Herrera, la niña profeta', obra de Desiderio Vaquerizo volverá a ponerse en escena el próximo 3 de agosto a partir de las 22.30 horas en la plaza de toros de Herrera del Duque.

'Inés de Herrera...' es una obra protagonizada por los vecinos de la localidad, pues participan en ella alrededor de un centenar, y en la que se recupera una parte de la peripecia sacrificial de Inés, una niña de 12 años de origen judío y a la que se le atribuían cualidades proféticas que, en el año 1500, acabó siendo ajusticiada por la Inquisición.

Con la dirección de Esteban García Ballesteros y con música de José Tomás Sousa, está interpretada en directo por Acetre Folk, y cuenta además con los efectos especiales de Reyes Abades, que se implicó en la obra desde que, en el año 2016, el Ayuntamiento de Herrera decidió llevarla a las tablas durante el mes de agosto. Fue, además, uno de los que participó en la presentación de la obra cuando el consistorio herreriano decidió presentarla en Fitur.

En este sentido 'Inés de Herrera...' busca hacerse un hueco en la oferta teatral extremeña, dentro de los espectáculos en los que la participación popular es una de sus señas de identidad, tales como 'Los Conversos de Hervás', 'La batalla de la Albuera' o 'El alcalde de Zalamea'.

Las localidades ya se pueden encontrar en el Palacio de Cultura de Herrera o a través de la página web o la aplicación móvil del Ayuntamiento.