Desde que ha comenzado el mes de febrero en Herrera del Duque los casos positivos que se notifican son muy escasos, y según las autoridades sanitarias estos pocos casos que se están notificando estos días son casos de personas de contactos estrechos que se encuentran aisladas y que inevitablemente dan positivo.
Durante 5 días se mantienen los casos activos en 16 y apenas se notifican positivos así como tampoco se notifican un número elevado de altas como en semanas anteriores.
Quizá lo más esperanzador para Herrera del Duque según las autoridades sanitarias es que la situación se encuentra bajo control, siempre con la lógica prudencia, y que lo importante es que las personas que se encuentran aisladas sigan haciendo un esfuerzo con el fin de acabar con el brote que se originó el pasado 4 de enero en un bar de la localidad.
En la actualidad la incidencia acumulada a 7 días representa unos 300 casos x 100.000 habitantes cuando el pasado 18 de enero, el punto álgido del brote representaba mas de 8.000 casos x 100.000 habitantes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.