Incendio de madrugada en el paraje de la dehesa boyal de Herrera del Duque

Imagen del incendio de anoche/
Imagen del incendio de anoche

Han ardido alrededor de 40 hectáreas y unas 40 encinas de alto valor ecológico

Jesús Romero
JESÚS ROMERO

Eran alrededor de las 23:30 horas de este viernes 30 de agosto, cuando varios vecinos de la localidad daban la voz de alarma, al ver cómo se iniciaba un incendio en la zona cercana al polígono industrial de la localidad. Concretamente en un ramal de la carretera de circunvalación propagándose rápidamente por el fuerte viento que hacía esta noche.

Hacia el incendio se dirigieron rápidamente 2 camiones autobombas del servicio del Parque de Bomberos de la localidad con 6 bomberos y el Jefe de Parque, 2 camiones del Infoex con otro 6 miembros y el coordinador de dicho cuerpo, la Guardia Civil del Seprona más Agentes del Medio Natural. También se personaron en el lugar del incendio operarios del Ayuntamiento, Policía Local y Cruz Roja de forma preventiva que además hicieron labores de entrega de agua al personal que estuvo trabajando en la extinción del incendio.

Este no pudo ser controlado hasta pasadas las 04:00 de la madrugada, quedándose los retenes del Infoex refrescando la zona para evitar posibles rebrotes hasta pasadas las 07:00 horas de la mañana.

Se han quemado en total unas 40 hectáreas del paraje de la Dehesa Boyal perteneciente al Ayuntamiento de la localidad y aunque no hay que lamentar daños humanos, sí que se han producido grandes daños de carácter medioambiental.

Las autoridades sospechan que el incendio pudo ser provocado ya que en este mismo punto se ha tenido que intervenir hasta en otras cuatro ocasiones este verano, manteniéndose una investigación abierta para dar con el posible o los posibles responsables.