Se inaugura la Avenida Castiglione in Teverina

Acto de inauguración de la Avenida/
Acto de inauguración de la Avenida

Contó con una representación de la localidad italiana encabezada por su alcalde

Jesús Romero
JESÚS ROMERO

El jueves 15 de agosto a las 19:30 tuvo lugar el acto de inauguración de la Avenida Castiglione in Teverina. El sitio indicado, los aledaños del Centro de Salud de Herrera del Duque. En dicho acto participó una delegación del pueblo italiano y contó con la intervención de los alcaldes de los pueblos hermanados, Saturnino Alcázar por parte de Herrera, y Leonardo Zannini por parte de Castiglione. El acto contó con la actuación de la Banda Municipal de la localidad.

Castiglione in Teverina es una localidad italiana de la provincia de Viterbo, región de Lacio, hermanada con Herrera del Duque.

Una relación de cinco años

La historia se remonta a enero de 2014 cuando la alcaldía de Herrera del Duque recibía una carta de, por el entonces alcalde de Castiglione in Teverina, Mirco Luzi, brindando la posibilidad de hermanamiento creando así el enriquecimiento político, social, empresarial y cultural de ambos municipios. El 28 de abril se llevó a pleno el Juramento de Hermanamiento de Herrera con Castiglione in Teverina, siendo aprobado por unanimidad.

Tras estos primeros contactos, cinco años de viajes de ida y vuelta de delegaciones de ambas localidades e intercambio de experiencias.

Este no es sino un acto más que demuestra las buenas relaciones entre los dos pueblos hermanados que pretende mantener lazos permanentes a fin de dialogar, intercambiar experiencias y poner en práctica una acción conjunta que enriquezca en todos los sentidos a ambas localidades.