Borrar

El herrereño Pedro Muñoz Barco, Director General de Política Forestal de la Junta de Extremadura, ha recibido hoy el VI Premio Trasterminancia

Domingo, 21 de noviembre 2021, 18:51

Pedro Muñoz Barco, Director General de Política Forestal de la Junta de Extremadura, ha recibido hoy el VI Premio Trasterminancia por su contribución a la defensa del mundo rural, al cuidado y revalorización del patrimonio natural y cultural siberiano y los recursos de la comarca de La Siberia extremeña.

Diez años lleva La Siberia celebrando la Fiesta de la trasterminancia para poner en valor vías pecuarias, razas autóctonas y dar a conocer al mundo los muchos beneficios que la trashumancia reporta a las comunidades que la practican y al planeta entero.

En esta décima edición, Rosa María Araújo ha hecho entrega del reconocimiento a Pedro Muñoz Barco, director general de Política Forestal de la Junta de Extremadura , alguien a quien en palabras de la alcaldesa de Tamurejo y presidenta del CEDER La Siberia «La Siberia siente muy cerca aun habiendo llegado muy lejos».

Se han dado cita numerosos alcaldes de la comarca como el Diputado Provincial y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar vaquerizo.

Desde el comité organizador reconocen la labor de este siberiano de nacimiento «que conoce como nadie, por profesión y pasión, la naturaleza que La Siberia atesora y que a lo largo de su carrera ha ocupado diversas jefaturas de gran importancia para ese desarrollo sostenible por el que trabaja, no por obligación o como forma de unirse a una tendencia sino desde el convencimiento, hace muchos años, de que el futuro de Extremadura depende de un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.»

La entrega del galardón con motivo de la Fiesta de la Trashumancia 2021 fue el broche final a la ruta que discurre de Tamurejo a Siruela donde, ha pesar de la lluvia, más de 300 personas han acompañado al rebaño de oveja merina negra propiedad de la familia Cabello Bravo, una especie que se encuentra en peligro de extinción según el Catálogo Oficial de Razas de Ganado del Ministerio de Agricultura.

Natural de Herrera del Duque, Pedro Muñoz Barco es diplomado en Ingeniería Geológica y especialista en Predicción y Evaluación de Impactos Ambientales. Como funcionario ha ocupado diversas jefaturas y direcciones, como la del Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas, o la de Sección de Impacto Ambiental.

Está en posesión de un amplio currículum tanto en cursos de formación, congresos y jornadas en materia medioambiental, así como en actividad docente, con más de un centenar de artículos y ponencias publicadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El herrereño Pedro Muñoz Barco, Director General de Política Forestal de la Junta de Extremadura, ha recibido hoy el VI Premio Trasterminancia