La palista herrereña Elena Ayuso junto a 144 deportistas, 14 entrenadores y una árbitra obtienen su calificación de alto rendimiento en Extremadura, por méritos deportivos en el ámbito nacional e internacional.
Mediante estas calificaciones se otorgan diversos beneficios, que van desde la reserva de plazas universitarias hasta tener preferencia en actividades formativas o mejores posibilidades para acudir a las competiciones.
Se considera deporte extremeño de alto rendimiento la práctica deportiva de interés para la Comunidad Autónoma por su función representativa de Extremadura en competiciones y pruebas deportivas oficiales de carácter nacional o internacional, por el estímulo que supone para el fomento del deporte base extremeño.
La finalidad del Decreto de Deportistas de Alto Rendimiento es elevar el nivel de los deportistas, entrenadores y árbitros de Extremadura para facilitarles la llegada a la alta competición y su incorporación a los correspondientes equipos nacionales, propiciando unas mejores condiciones de entrenamiento y recompensando los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo, distinguiendo a aquellos que logren mayor brillantez en su carrera deportiva.
Sin duda es un gran paso para la carrera tanto deportiva como profesional de Elena Ayuso que día a día consigue nuevos retos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.