El Ayuntamiento de Herrera del Duque, se ha sumado al Día internacional del Trastorno Específico del Lenguaje, iluminando los espacios mas emblemáticos de la localidad con luz amarilla, que simboliza la solidaridad y apoya a los niños y a sus familias con esta diversidad funcional, queriendo de esta forma visibilizar este trastorno «haciendo visible lo aparentemente invisible».
El Día internacional del Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL), se celebra el 30 de septiembre en muchísimos países, entre los que se encuentra España, después de que en 2.016 muchas asociaciones tanto españolas como de américa latina decidieron conmemorar dicho día con el fin de concienciar a la sociedad que esta problemática se puede solucionar con la detección precoz.
El Trastorno Específico del Lenguaje es una alteración en el desarrollo, comprensión, adquisición y expresión del lenguaje. Es una de las diversidades funcionales del aprendizaje más comunes durante la niñez y afecta del 7% - 8% de los niños.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.