

El tercer día de la realización de test en el dispositivo habilitado en el Recinto Feria, en el que se han realizado un total 382 test entre el dispositivo y el Centro de salud, con un resultado de 35 nuevos casos positivos.
Según ha anunciado el alcalde estos datos junto con los que se comunicaron en días anteriores alcanzan un total de 162 positivos de casos de COVID19. El primer edil afirma que «estos datos como ya os comenté ayer, no coinciden con los que estamos comunicando de manera oficial desde los medios del Ayuntamiento. La explicación es que dado el número de casos y de test que se están realizando, hay cierto retraso en la subida de los datos a la plataforma de control del Sistema Extremeño de salud. A esto se une, que por el dispositivo del Recinto Ferial, están pasando a hacerse el test personas que vienen de otros Pueblos de la Comarca, y al cargar estos datos de estas personas en la Plataforma, el sistema los discrimina y los sitúa en su pueblo.
El regidor municipal afirma que la cifra sigue subiendo y aún quedan días en los que seguirán aumentando, por lo que os pido tranquilidad y templanza.
Este viernes 8 de enero es el último día en el que estará habilitado el dispositivo en el Recinto Ferial, y desde fuentes municipales animan a los ciudadanos que aún no se han realizado la prueba a que se acerquen con el objetivo de tener los datos posibles.
Saturnino Alcázar ha remarcado de nuevo que las personas que siendo contactos con algún positivo, deben mantener el confinamiento domiciliario aunque den negativo en este test; «no nos engañemos a nosotros mismos», ha afirmado el alcalde. «Una persona que ha estado en contacto con un positivo, puede tardar unos días en tener síntomas o dar positivo, por esto no tomemos decisiones por nuestra cuenta y hagamos caso de lo que nos dicen los médicos y rastreadores»
El primer edil ha afirmado que «en la actual situación, de transmisión descontrolada del virus, cualquier persona puede ser portadora del mismo. Por esto se hace más importante que nunca que por norma general nos mantengamos en nuestras casas, y solo salgamos para las labores fundamentales; trabajar, compra de medicamentos o alimentos, o atención a personas mayores o dependientes».
Para finalizar el alcalde de Herrera del Duque ha agradecido a todas las personas que por distintas vías se están mostrando voluntarias para colaborar en esta situación, así como a los voluntarios de nuestra Agrupación de Protección Civil. Es digno de distinción esta entrega solidaria.
También ha agradecido las muestras de apoyo y de ánimo que le están llegando desde todos los municipios vecinos. Ha dado las gracias por el apoyo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.