Herrera del Duque recibe en Oviedo el título de 'Ciudad Amiga de la Infancia'

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcánzar junto al logo de Ciudades Amigas de la Infancia, en Oviedo.AYTO/
El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcánzar junto al logo de Ciudades Amigas de la Infancia, en Oviedo.AYTO

El municipio extremeño es uno de los 114 de nuestro país que ostentan ese título

HOY HERRERA DEL DUQUE

El Ayuntamiento de Herrera del Duque recibió en Oviedo el pasado 27 de noviembre el reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia' en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital asturiana.

El alcalde de Herrera, Saturnino Alcázar Vaquerizo, fue el encargado de recoger este galardón, que se produjo en el transcurso de la octava edición de los Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia y la Adolescencia que otorga Unicef.

Con este reconocimiento, la localidad extremeña entra a formar parte del grupo de 114 municipios de nuestro país que ostentan ese título. De esos 114 municipios, 80 han renovado su compromiso con la infancia y 25 proyectos recibieron el reconocimiento de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal.

La entrega de galardones se hizo en presencia de representantes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y el Comité Español de Unicef.

Gustavo Suárez Pertierra, el presidente de Unicef Comité Español ageradeció a las entidades que han recibido reconocimiento «por su compromiso político con la infancia a medio y largo plazo, y el camino de transformación real emprendido por y con los niños y niñas».

Como ya informó HOY Herrera del Duque, la sesión ordinaria del primer Pleno del Consejo Municipal infantil y adolescente de Herrera se celebró el pasado 20 de noviembre . Los niños y adolescentes fueron escuchados, pudieron expresar sus opiniones e ideas y trasladar sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afectan directamente, como personas activas con derecho a participar como son.

En este pleno están representados 16 escolares del colegio Fray Juan de Herrera y del Instituto Benazaire, con sus respectivos directores y representantes de las ampas.

Los representantes municipales recogerán sus ideas, sugerencias e inquietudes al menos una vez al año, si bien el alcalde Saturnino Alcázar está obligado a convocarlo si así lo piden sus integrantes, y entre sus prerrogativas está la de proponer al 'Pleno adulto' asuntos relacionados con el municipio y con el colectivo al que representan.

 

Fotos

Vídeos