Redacción
Martes, 26 de noviembre 2024, 21:12
El pasado 25 de noviembre, Herrera del Duque se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un emotivo programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento para sensibilizar y alzar la voz contra esta lacra social.
La jornada comenzó con una marcha reivindicativa que culminó en el Palacio de la Cultura, donde tuvo lugar la lectura del manifiesto a cargo de Consolación Casas, Madrina del 2024. Durante su intervención, se destacaron los esfuerzos colectivos necesarios para erradicar todas las formas de violencia de género.
Como símbolo de memoria y denuncia, se colocaron 41 sillas vacías en la plaza del palacio, una por cada mujer asesinada a lo largo de este año 2024. Un gesto cargado de simbolismo que conmovió a los asistentes.
Además, los vecinos pudieron visitar la instalación artística «Cuéntalo. Dial-A-Story», un proyecto cultural impulsado por la Diputación de Badajoz. A través de teléfonos rotatorios, los asistentes escucharon 10 testimonios reales que narraban las vivencias de mujeres sobrevivientes, familiares de víctimas y sentencias judiciales. Una obra impactante que logró sensibilizar y concienciar a quienes se acercaron.
El Ayuntamiento de Herrera del Duque agradece la participación activa de los vecinos y reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por un futuro libre de violencia. Como se destacó durante los actos, «Herrera se suma a la lucha contra la violencia de género» y continuará desarrollando iniciativas que impulsen el cambio social.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.