Borrar
Saturnino Alcázar, Ginés Marín y Joaquín Domínguez presentando el cartel taurino
Herrera del Duque presenta su cartel taurino
Ferias de agosto 2023

Herrera del Duque presenta su cartel taurino

Torearán Manzanares, Talavante y Ginés Marín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de abril 2023, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un cartel de primera categoría, y en esta ocasión Herrera del Duque se luce de gran manera. Los diestros que torearán son José M.ª Manzanares, Alejandro Talavante y Ginés Marín. Para Manzanares es la primera vez que pisa el coso herrereño, mientras que para Marín, «es un placer torear de nuevo en Herrera, a la que considero como mi segunda casa» afirma el torero.

Para el alcalde y diputado provincial Saturnino Alcázar Vaquerizo, «un cartel principal» con tres grandes del toreo y por el que Herrera «se está haciendo un hueco en el panorama nacional de corridas de toros».

El 15 de agosto, coincidiendo con las ferias y fiestas de agosto, se va a celebrar en Herrera del Duque la corrida de toros que ya va siendo tradición, esta feria taurina se completa con la novillada con los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz y la suelta de vaquillas por las calles del municipio, actividades que para el Alcázar, incentivan el comercio local y atraen a aficionados de diferentes puntos de la región y el país.

El empresario taurino Joaquín Domínguez considera que con las corridas de Herrera «nos vamos superando año tras año», siendo este de 2023 «un cartel de máxima expectación con estas primeras figuras». Para Domínguez, con esta y otras ternas de años anteriores, «nos ponemos en primer nivel de la tauromaquia en España, saliendo a hombros casi todos los toreros que han pasado por la plaza de Herrera del Duque».

El coso taurino Eras de Camacho cuenta con un aforo para 4.000 personas, además de buenos accesos y vomitorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios