

El Ayuntamiento de Herrera del Duque vuelve paulatinamente a la normalidad. Este mes se ha celebrado la primera sesión plenaria después de que se decretase el estado de alarma. Y lo hizo en condiciones que se acercan, pero distan mucho de asemejarse, a lo que pueden entenderse como una situación normal. Y ello porque en el salón de plenos no estaban la totalidad de los concejales, sino únicamente el alcalde, Saturnino Alcázar, la secretaria de la Corporación; el portavoz del PSOE, Javier Valadés; y la portavoz del PP, Choni Hernández. El resto de ediles asistieron a la sesión de forma telemática.
Del contenido de la misma cabe destacar el acuerdo, adoptado por unanimidad, de aprobar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana por el cual se va a permitir que todas las parcelas urbanas cuya superficie sea menor a los 100 metros cuadrados puedan edificarse. Esta medida da luz verde a la construcción de casas a todos los propietarios de parcelas y con, ello, además de incentivar la actividades económica y el empleo a través de la construcción, se pretende fijar población en un momento en que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la fortaleza de la España rural frente a la más urbanizada, donde más casos de contagios por el COVID-19 ha habido.
En otro momento del Pleno, Saturnino Alcázar dio cuenta de que, entre las decisiones adoptadas durante el estado de alarma, ha estado la de suspender el cobro de las tasas de las escuelas municipales deportivas y de música, así como del Centro Infantil, a pesar de lo cual los niños han seguido recibiendo clases telemáticas.
En un repaso a la ejecutoridad de los servicios esenciales durante la pandemia destacó el trabajo de los cuerpos policiales, de seguridad, así como de los empleados públicos.
De igual modo, puso en valor el comportamiento de la oposición en la figura de su portavoz, Choni Fernández, a quien agradeció su apoyo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.