HOY Herrera del Duque logra 5.685 usuarios únicos durante el mes de septiembre

Castillo de Herrera del Duque/Arsenio Blasco
Castillo de Herrera del Duque / Arsenio Blasco

Esta cifra significa que este periódico llega a una audiencia que trasciende la localidad, toda vez que equivale al 163% de su población

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

La versión digital de HOY Herrera del Duque ha conseguido, el pasado mes de septiembre, unos datos de audiencia espectaculares, según se desprende de las mediciones hechas, diaria y mensualmente, por la empresa Adobe Analytics para este periódico. Y lo hizo en las tres variables que se contemplan: navegadores únicos, visitas y páginas vistas.

Así, HOY Herrera del Duque registró durante el mes citado 5.685 visitas de navegadores únicos, registro que identifica a un receptor aunque este visite la web varias veces. Para ponerlo en perspectiva, este dato representa el 163% de la población de la localidad y pone de manifiesto que este periódico tiene una audiencia efectiva que trasciende significativamente a la localidad. El dato también muestra que en este mes de septiembre se registraron 2.200 usuarios únicos por encima de los que tenía al concluir el pasado año, cuando registró 3.485. Supone, por tanto, un crecimiento del 63%.

Por otro lado, el número de visitas, es decir, el total de usuarios únicos que entraron una o más veces a informarse a HOY Herrera del Duque fue de 7.085. En todas esas visitas se vieron 16.763 páginas, lo que significa que en cada visita los usuarios vieron una media de casi tres páginas (tres noticias).

Herrera en el mundo

Casi el 98% de las personas que acceden a esta web lo hacen desde España, pero también se ha registrado que 34 personas han accedido desde los EEUU, 13 desde Colombia, 12 desde México y 11 desde Reino Unido.