

Esta mañana del miércoles 10 de febrero, el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles anunciaba flexibilizan de nuevas medidas para los municipios que su incidencia acumulada en los últimos 14 días bajasen de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Junto a Herrera del Duque existen en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura 21 municipio más que tienen que seguir con las mismas restricciones que las acordadas la semana pasada.
Es cierto que los datos de la incidencia acumulada en los ultimes 7 días ha descendido muchísimo con 257 casos por cada 100.000 habitantes, pero no eran los suficientes para la incidencia acumulada en 14 días que superaban los 500 casos.
Se tendrá que esperar por parte de la población de Herrera del Duque al menos una semana más para que se flexibilicen las medidas acordadas en la actualidad que afectan a otros municipios que se encuentran por debajo de los 500 casos, tales como la apertura de los bares con imitaciones y el final del cierre perimetral.
La incidencia acumulada es la proporción de personas que enferman en un periodo de tiempo concreto. Se calcula dividiendo el número de casos aparecidos (no activos) en un período, entre el número de individuos libres de la enfermedad al inicio del período
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.