Como cada 8 de octubre se celebra el Día Europeo de la Dislexia, una jornada dedicada a defender los derechos de las personas con dislexia y a concienciar a la sociedad de la importancia de apoyarlas adecuadamente.
Desde el Ayuntamiento de Herrera del Duque se ha apoyado la iniciativa que se hace desde la Unión de Asociaciones Plataforma Dislexia.
Para ello todos los lugares y espacios más emblemáticos del municipio de Herrera del Duque se han iluminado de color azul turquesa en apoyo a esta iniciativa.
En la actualidad se estima que un 10% de la población mundial tiene dislexia, una diversidad funcional consistente en el trastorno específico del aprendizaje de base neurobiológica, que afecta de manera persistente a la exactitud lectora y ortográfica y a la fluidez lectora, interfiriendo en el rendimiento académico.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.